Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy presume de mujeres en el PP frente a “Pepiño, Marcelino, Alonso y Zarrías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presumió este jueves de contar en su formación con un gran número de mujeres ocupando puestos importantes, como María Dolores de Cospedal, Ana Mato o Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que en el PSOE esos mismos puestos los ocupan “Pepiño (Blanco), Marcelino (Iglesias) y (José Antonio) Alonso”.

Esta fue la principal idea lanzada por el líder de la oposición durante un mitin con más de 200 mujeres del PP que son candidatas en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, entre las que destacaron María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudi e Isabel Pérez Espinosa como cabezas de lista a las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón y Asturias, respectivamente.

Rajoy tomó la palabra después de un coloquio moderado por la periodista Pilar Cernuda en el que las principales candidatas del PP hablaron de financiación local, educación, economía, creación de empleo y barreras burocráticas.

A continuación, Rajoy aseguró que en PP las mujeres ocupan puestos importantes o encabezan listas electorales “no por ser las mejores entre las mujeres, sino porque son las mejores entre las mujeres y los hombres”.

En particular, destacó que el PP cuenta en puestos importantes con María Dolores de Cospedal como secretaria general, Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso y Ana Mato como vicesecretaria general de Organización. “En otros puestos”, apostilló en alusión al PSOE, “están Pepiño, Marcelino, Alonso y Zarrías”.

Antes de realizar esta comparativa, Rajoy dio lectura a una carta que le entregó a principios de esta semana un joven andaluz en nombre de su novia. En ella, le pedía que gane pronto las elecciones generales para que pueda poner en marcha medidas que creen empleo para las mujeres porque, en estos últimos años, no consigue otra cosa que becas y empleos mal remunerados a pesar de su elevada formación y conocimiento de varios idiomas.

Rajoy esgrimió como mensaje principal que “se pueden hacer cosas” de otra forma a como lo está haciendo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que los candidatos del Partido Popular lo demostrarán en esta campaña de las elecciones autonómicas y municipales que arranca esta misma noche.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris