Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. El PSOE pierde sus feudos de Castilla-La Mancha y Extremadura, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Partido Socialista perdería sus feudos de Extremadura y Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del 22 de mayo a favor del PP, según los resultados de la encuesta preelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de los comicios.

De acuerdo con los resultados electorales de 2007, el PSOE obtuvo el gobierno en cinco comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Aragón y Baleares) y el PP en otras cinco (Castilla y León, La Rioja, Madrid, Valencia y Murcia).

Las otras tres autonomías que se sometían al voto de los ciudadanos hace cuatro años dieron la victoria a CC en Canarias, al PRN en Cantabria y a UPN en Navarra.

El CIS indica en su encuesta hecha pública hoy que los populares obtendrían 25 escaños en la comunidad gobernada por José María Barreda (Castilla-La Mancha), que desde la transición ha estado bajo gobierno socialista.

El PSOE se quedaría con 24 escaños, lo que permitiría a la secretaria general del PP y candidata popular en esa comunidad, María Dolores de Cospedal, hacerse con el Ejecutivo regional.

En el caso de Extremadura, el CIS estima que los socialistas lograrían 31 escaños y los populares 32, lo que no garantiza un cambio de signo en el Gobierno, puesto que a IU le asigna 2 puestos en el Parlamento regional, que podrían inclinar la balanza a favor del PSOE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris