Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif rehabilitará la fachada principal y los dos torreones históricos de la estación Madrid-Puerta de Atocha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 11:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Adif ha firmado un contrato de 1.723.483 euros para llevar a cabo la rehabilitación de la fachada principal y de los dos torreones históricos de la estación Madrid-Puerta de Atocha. El plazo de ejecución es de doce meses.

Según informó hoy Adif en una nota de prensa, se restaurarán y sanearán las esculturas con forma de quimeras así como el resto de ornamentos existentes. También, se acometerán tareas de limpieza, conservación y mantenimiento de la cortina vidriada.

El objetivo del contrato no sólo pasa por la restauración de los distintos elementos de la edificación, sino también por la mejora de su conocimiento y el logro de transmitir su valor.

Para estos trabajos de rehabilitación, se pondrá especial atención dada la relevancia histórica y artística de este conjunto arquitectónico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1995 y perteneciente al Conjunto Histórico de la Villa de Madrid, por lo que está incluido en el catálogo general de edificios protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

Por ello, se utilizarán preferentemente materiales y técnicas tradicionales para la restauración y consolidación de los elementos de la edificación. Asimismo, los materiales empleados se corresponderán con los que presenta el edificio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris