Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los dircom españoles, los peor pagados de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los directores de comunicación españoles son los que menos cobran en Europa y también están a la cola en conciliación de la vida laboral con la familiar, respecto a sus colegas europeos, según un estudio realizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, que se presentó hoy en Madrid.

El 50% de los dircom españoles cobra entra 40.000 y 90.000 euros al año, mientras que el 21% de sus colegas europeos percibe más de 100.000 euros anuales.

Sin embargo, a pesar de que casi el 70 de los profesionales de la comunicación encuestados confesaron sentirse mal pagados, el mismo porcentaje afirmó estar satisfecho por el trabajo realizado, según explicó Sebastián Cebrián, director general de Dircom, en el acto de presentación del Anuario de la Comunicación 2011.

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco destacó que, "el director de comunicación se encuentra en una encrucijada" al igual que los responsables financieros de las empresas y los directores de recursos humanos y abogó por apostar por el futuro, la sostenibilidad y la supervivencia de las empresas.

Otro de los datos del estudio comparativo sobre el estado de la comunicación en España versus Europa, basado en el "European Comunication Monitor" es que el 72% de los dircom europeos y el 69% de los españoles cree que la comunicación ha ganado importancia en sus organizaciones en 2010, a pesar de la crisis y la reducción de presupuestos.

Además, los empresarios apoyan el trabajo realizado por sus dircom, así, según el citado Anuario, Joan Rosell, presidente de CEOE señala que "el dircon es una pieza clave en la estructura organizativa empresarial e institucional".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris