Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La gasolina bate un nuevo récord y supera los 1,38 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La gasolina de 95 octanos volvió a marcar esta semana un máximo histórico al superar por primera vez los 1,38 euros tras encarecerse un 1,3%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia.

En concreto, el precio de este carburante se situó el pasado 2 de mayo en los 1,381 euros, la cifra más elevada registrada durante toda la serie histórica.

Por su parte, el gasóleo registró una nueva caída en el precio y vuelve a situarse por debajo de los 1,3 euros por litro.

En concreto, el pasado martes el precio medio de este carburante en España era de 1,294 euros, lo que supone un 0,6% menos que en la semana anterior.

De esta forma, el gasóleo encadena dos semanas consecutivas de descenso de su precio, que acumula una caída en estos catorce días del 1,1%.

En comparación con los precios de hace un año, la gasolina se ha encarecido un 16,1%, mientras que el incremento del precio en el gasóleo ha sido del 17,6%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris