Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. José Luis Bilbao cree que el modelo institucional y económico vasco "ha funcionado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 11:45 h (CET)
BILBAO, 05 (SERVIMEDIA)



El candidato del PNV a diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, dijo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que el modelo económico vasco "ha funcionado", porque "hemos sido eficaces, serios, en la gestión y tratamiento de las cuentas públicas", y "en ningún caso hemos llevado a esta comunidad autónoma a un punto de casi ruina", en referencia a la situación económica del resto de España.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el candidato nacionalista indicó, sobre los debates que surgen sobre la "reducción" de la Administración Pública, poniendo en cuestión el sistema autonómico, que "si alguien quiere cambiarlo, es legítimo, pero las alternativas deben tener un elemento diferencial que mejore lo que tenemos" para que sea más eficaz.

Bilbao opinó que el sistema actual es un sistema "eficaz" y "nuestro sistema institucional, después de más de 30 años de funcionamiento, ha pasado la prueba con nota y estamos donde estamos, y otros están donde están".

José Luis Bilbao centró su intervención en las líneas maestras de su programa electoral y eludió pronunciarse sobre otras cuestiones políticas, como la ilegalización de Bildu.

Afirmó que "son las empresas las que crean empleo, y no las instituciones", y por ello apostó por el apoyo institucional a las iniciativas empresariales y a los jóvenes, "para que sean capaces de encontrar su primer empleo", así como por medidas dirigidas a fomentar el autoempleo.

Otra de los objetivos de su gobierno si resulta elegido será la captación de talentos "que están trabajando fuera y que puedan venir a trabajar aquí".

Para José Luis Bilbao, la clave de la recuperación económica está basada en tres conceptos: el conocimiento, la tecnología y la innovación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris