Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Memoria Histórica. ICV e IU piden “todos los esfuerzos” para identificar los osarios del Valle de los Caídos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



ICV e IU pidieron hoy “todos los esfuerzos”, se tarde lo que se tarde, para identificar el mayor número posible de cadáveres enterrados en el Valle de los Caídos.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, los portavoces de ICV y de IU, Nuria Buenaventura y Gaspar Llamazares, respectivamente, se refirieron a lo que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer en una comisión del Congreso, que, según un informe forense, el estado de los osarios hace "casi imposible" extraer algunos cuerpos.

“Hay que hacer todos los esfuerzos, aunque se tarden los años que merezca el estudio, para ver quiénes son los que están enterrados allí”, dijo Buenaventura, para quien el Valle de los Caídos continuará siendo “símbolo del franquismo” si finalmente “queda como está”.

Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara Baja, Gaspar Llamazares, calificó de “frustrante” la comparecencia de Rubalcaba y dijo que “no es posible conciliar el franquismo con la democracia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris