Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Llamazares cree que impedir que Bildu se presente a las elecciones supone un "paso atrás" para la democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:11 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que si el Tribunal Constitucional avala la decisión del Supremo de anular las candidaturas de Bildu, la democracia española dará un “paso atrás muy importante”.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares dijo que espera, “por el bien de la justicia y de la democracia española, que fuerzas políticas democráticas puedan competir en democracia, porque si no será un baldón difícil de explicar en el ámbito internacional”.

En este sentido, añadió que España ya tiene “un problema en el ámbito internacional” con el “linchamiento” del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones por investigar los crímenes del franquismo.

“Creo que tendremos un doble problema con el linchamiento de fuerzas políticas democráticas que en ningún caso son el brazo político de la organización terrorista ETA y que son fuerzas políticas acreditadamente democráticas”, añadió.

Por su parte, la portavoz de ICV en la Cámara Baja, Nuria Buenaventura, expresó su confianza en que el Tribunal Constitucional permita, finalmente, que Bildu se presente a las elecciones del 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris