Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Competencia da la razón a Ecoembes sobre la subida de las tarifas del reciclaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado la razón a Ecoembes, la sociedad que gestiona la recogida y la recuperación de los envases ligeros y de cartón y papel en España, al ratificar que la última subida de la tarifa del "punto verde" estuvo "plenamente justificada".



Según informó este jueves Ecoembes, la CNC ha archivado así las actuaciones derivadas de las denuncias presentadas por J. García Carrión S.A., la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) y la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel), por considerar que no constituyen infracción contra la Ley de Defensa de la Competencia.

La denuncia acusaba a Ecoembes de monopolio por la subida de tarifas del "punto verde" y de causas discriminatorias en la fijación de tarifas por tipo de material.

Según Ecoembes, la CNC considera que la subida de tarifas "estuvo totalmente justificada", sobre todo por el aumento de costes (ha crecido la población que recicla y los residuos a reciclar) y la disminución de los ingresos del sistema integrado de gestión, por el descenso en los precios del material reciclado.

Ecoembes también asegura que la CNC no ve discriminación en la fijación de tarifas para los diferentes materiales, ya que responde a costes específicos de cada material.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris