Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Los guardias civiles consideran “contundentes” las pruebas que vinculan a Bildu con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las dos principales asociaciones de guardias civiles (AUGC y UO) aseguraron hoy que los informes elaborados por la Benemérita sobre Bildu son “contundentes", en el sentido de que estas investigaciones probarían que esta coalición electoral forma parte de la estrategia de ETA para estar en las elecciones municipales.

Los representantes de estos colectivos de guardias civiles se pronunciaron sobre este asunto en una rueda de prensa en Madrid, en el que se quejaron de la situación interna del Instituto Armado en cuestiones como la Ley de Personal o la jornada laboral.

Preguntados por Bildu y el recurso que este jueves estudia el Tribunal Constitucional, Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales (UO), señaló que los agentes de la Benemérita que han realizado los informes sobre Bildu son “grandes profesionales”.

García añadió que las investigaciones que ha realizado la Guardia Civil sobre esta coalición abertzale son “contundentes”, en el sentido de que probarían que Bildu es parte de la estrategia de ETA para estar en los comicios del 22 de mayo.

Por su parte, Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), contrapuso las garantías legales que se dan a Bildu con el hecho de que el Gobierno haya expedientado a numerosos representantes de los guardias civiles por hacer uso de la libertad de expresión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris