Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El CD Somontes mejorará su oferta con siete nuevas pistas de pádel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:10 h (CET)
- Tras la firma de la prórroga del contrato suscrito por Fundosa Sport y Ocio con Patrimonio Nacional

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Complejo Deportivo Somontes, de Madrid, ampliará durante este año su oferta deportiva y renovará sus instalaciones gracias a la firma de la prórroga del contrato suscrito entre Fundosa Sport y Ocio y Patrimonio Nacional, que amplía hasta 2035 el arrendamiento y explotación del complejo.



Tras este acuerdo, que fue firmado en el Palacio Real con el gerente de Patrimonio Nacional, José Antonio Bordallo, se construirán siete nuevas pistas de pádel con muro de cristal y se remodelarán las 15 pistas de tenis ya existentes.

Se construirá una pista central con graderío para acoger todo tipo de torneos sociales, federados y competiciones profesionales. Además, para atender una de las mayores demandas realizadas por los usuarios del CD Somontes, se construirán otras dos pistas individuales que servirán de carácter experimental, a pesar de no ser una modalidad federada.

Asimismo, se acometerán distintas mejoras en las 15 pistas de tenis de las que dispone el Complejo (iluminación, vallado, etc), que cambiarán su superficie a césped artificial o greenset (pista de resina sintética).

Otro de los proyectos que contempla este acuerdo es la construcción de un Centro Deportivo cubierto para actividades acuáticas de invierno, que podrá ser disfrutado por todos los usuarios del Complejo Deportivo Somontes.

Con este acuerdo se amplía el horizonte temporal de empleo de las 48 personas (90% con discapacidad) que trabajan en el CD Somontes y se garantiza el uso de las instalaciones por parte de todos los trabajadores de las empresas de la ONCE y su Fundación.

Además, continuará siendo el centro deportivo de referencia para el movimiento asociativo de la discapacidad gracias a la accesibilidad de todas sus instalaciones, permitiendo que cualquier persona practique cualquier deporte.

Con este nuevo proyecto el CD Somontes pasará a disponer de 19 pistas de pádel, al margen de las mencionadas pistas de tenis, una pista polideportiva, gimnasio, piscinas olímpicas, campo de prácticas de golf con 57 puestos iluminados y cubiertos, tiro con arco y distintos espacios destinados al esparcimiento en un área vallada y vigilada.

Además, dispone de un servicio de alquiler de bicicletas para poder disfrutar de las diferentes rutas por El Pardo y la reserva de la biosfera, que cuenta con especies como el águila imperial ibérica, águila real, buitre negro, corzo, gamo, ciervo y jabalí, bosque de galería y restos de vegetación autóctona ribereña en el Manzanares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris