Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Las mujeres del PP apuestan por la recuperación de España “desde las comunidades y los ayuntamientos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:29 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las mujeres del Partido Popular que son cabeza de lista en las elecciones autonómicas y municipales defendieron hoy que la recuperación económica e institucional de España debe realizarse “desde las comunidades y los ayuntamientos”, lo que concede mayor trascendencia a los comicios del próximo 22 de mayo.

Así lo afirmó en nombre de sus compañeras la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante un mitin con más de 200 candidatas populares celebrado en el Centro Cultura Galileo de Madrid, donde estuvieron arropadas por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy.

Cospedal fue una de las principales protagonistas junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la candidata a Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y la cabeza de lista al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa.

Aunque todas ellas intervinieron en el acto, hubo hasta otras 200 mujeres entre candidatas y dirigentes del PP, como Ana Mato, Ana Botella, Carmen Fúnez, Sandra Moneo, Soraya Sáenz de Santamaría, Teófila Martínez, Rosa Vindel, Rosa Romero, María Salom, Elvira Rodríguez y Pilar del Castillo.

En un vídeo difundido durante el mitin, se rindió homenaje a otras mujeres que formaron parte del Gobierno de Aznar como ministras, especialmente Loyola de Palacio, Ana Birulés, Ana Pastor y Ana Palacio.

PROBLEMAS DE FINANCIACION

Durante un coloquio moderado por la periodista Pilar Cernuda, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sacó a relucir el problema de financiación que tienen los ayuntamientos y señaló que sus alcaldes están tratando de superar las dificultades “con austeridad, transparencia y eficacia”.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se permitió discrepar “en broma” con Aguirre por plantear que los proveedores de los ayuntamientos se tienen que conformar con cobrar “con imaginación”. La corrigió porque “quieren cobrar con dinerito”.

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, puso el ejemplo de Cataluña como prueba de las “tristes sorpresas” que van a encontrar si ganan las elecciones autonómicas al PSOE y consiguen hacerse con el gobierno autonómico de comunidades dirigidas hasta ahora por socialistas.

Por su parte, la candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, añadió que puede haber problemas financieros en algunas comunidades cuando pasen los comicios del 22-M.

La candidata del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseveró que “se puede conseguir con menos dinero mejores servicios” y ese es el reto que tendrán que afrontar los candidatos que ganen en las autonómicas.

Asimismo, Cospedal denunció que las comunidades gobernadas por el Partido Popular “son maltratadas” desde el Ejecutivo de Zapatero por su color político y no se les permite endeudarse de la misma manera.

Pidió condiciones iguales para todas las regiones y abogó expresamente por aplicar “criterios de excelencia y de control al déficit galopante” de algunos presidentes. En este sentido, tildó de “injusto” el actual modelo de financiación y lamentó que la mejora que prometió el Gobierno de Zapatero “se quedó en agua de borrajas”.

Al hablar de educación, Aguirre destacó que ésta será “la prioridad en esta legislatura” que viene para el PP de Madrid, con la adopción de nuevas medidas. Barberá indicó que en Valencia se puso en marcha el cheque escolar para impulsar el nivel educativo en todas las clases sociales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris