Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Bildu. Xabier Agirre teme una "quiebra democrática" si Bildu no está en las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 11:25 h (CET)
BILBAO, 05 (SERVIMEDIA)



El candidato del PNV a diputado general de Álava, Xabier Agirre, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", ante la posibilidad de que Bildu finalmente no puede presentarse a las elecciones, que "correríamos el riesgo de una quiebra democrática que contaminaría nuestra arquitectura institucional".

Opinó que cualquier decisión contraria a la presencia de Bildu en las elecciones "lesionaría de forma grave derechos fundamentales y devaluaría hasta el extremo la calidad democrática española".

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Agirre quiso utilizar la tribuna de este foro para "pedir por última vez" que "no se consume un atropello político disfrazado de un prentendido ropaje jurídico, con un evidente cálculo electoral" y que tendría un coste "absolutamente innecesario para nuestra sociedad".

CRISIS Y PARO

El candidato nacionalista manifestó que hoy las preocupaciones más acuciantes de la ciudadanía son la crisis económica y el paro, al tiempo que expresó su preocupación por la "separación, cada vez mayor, entre la clase política y la sociedad".

Xabier Agirre declaró que hay indicadores económicos que "nos dicen que se ha detenido el deterioro y que apuntan a una ligería mejoría que se traduce en un incremento del PIB del 1,4%". A pesar de ello, cree que la recuperación será "lenta".

El desempleo es, a su juicio, uno de los principales problemas que preocupan al ciudadano, al afectar a 23.433 alaveses, además de 32 ERE.

A este respecto, reconoció que "no existe una varita mágica para arreglar esto", pero "sí sabemos que la única fórmula válida para crear empleo es el incremento de nuestra actividad económica", por lo que propone "medidas de fomento a la formación, la internacionalización y la diversificación y cooperación".

Además defendió un plan de empleo juvenil, programas de apoyo a los autónomos y un plan de relanzamiento de pymes, un conjunto de 15 actuaciones orientadas a la reactivación económica del territorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris