Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Global Reporting Initiative comienza a trabajar en la nuevas directrices de informe G4

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:31 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Global Reporting Initiative (GRI) ha puesto en marcha el proceso de trabajo para el desarrollo de las nuevas directrices para la elaboración de informes de sostenibilidad, que se denominará G4.

GRI está preguntando a su red de trabajo y público en general para obtener en esta primera fase información que permita el desarrollo de estas nuevas directrices.

Para la organización, estas futuras directrices deben incluir nuevos requerimientos que tiene la responsabilidad social, de manera que se pueda ofrecer una información más relevante a los distintos grupos de interés.

La norma G4 debe también mejorar el contenido de las actuales guías G3 y G3.1 existentes, fortaleciendo definiciones técnicas y claridad, de manera que ayude a quienes elaboran los informes de responsabilidad social y a los grupos de interés que usan este tipo de documentos.

Con el fin de conseguir que las empresas utilicen esta metodología para la elaboración de memorias de sostenibilidad GRI se ha fijado un triple desafío, como es ayudar a que las compañías informen a todos los grupos de interés, promover la armonización de los distintos marcos disponibles y proporcionar información adecuada para las empresas que deseen integrar sus resultados financieros con los sociales y medioambientales.

De esta forma, con esta primera fase que se acaba de poner en marcha a través de la mencionada consulta pública se prevé obtener datos sobre qué nuevos elementos deberían incluir las nuevas directrices.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris