Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fuenlabrada instalará ascensores en cinco edificios de más de 15 años de antigüedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha firmado un convenio con cinco comunidades de vecinos de la localidad para la instalación de ascensores en sus edificios, bloques de cuatro alturas con una antigüedad superior a 15 años.

Según informa el Consistorio, los portales en los que se instalarán los elevadores están ubicados en la calle Castillejos, 26; Salamanca, 2; Argentina, 15; Móstoles, 3, y Pinto, 25, sumando un total de 84 viviendas.

Sus residentes se beneficiarán tanto de la subvención municipal como de la asesoría que los técnicos del Ayuntamiento puedan proporcionarles. Gracias a esta ayuda del Ayuntamiento y a la que concede la Comunidad de Madrid, los propietarios, en algunos casos, sólo aportan algo más de un 10% del coste de la obra.

Robles destacó que, con esta iniciativa, "tratamos de ayudar a aquellas personas mayores a las que, por dificultades de movilidad, les resulta difícil acceder a su vivienda, eliminamos barreras arquitectónicas y ganan en calidad de vida".

Con la firma de este convenio son ya 46 las comunidades de propietarios que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento desde que se puso en marcha este plan municipal en el año 2008, para el cual el Ayuntamiento ha portado un total de 460.000 euros (10.000 por edificio).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris