Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Aena implanta medidas para reducir en 1,4 millones anuales el gasto de carburante de los aviones que sobrevuelan Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Aena aplica desde este jueves siete medidas de optimización del espacio aéreo en Andalucía que permitirán a las aerolíneas ahorrar 1,4 millones de euros anuales al consumir 1.108 toneladas menos de carburante.

Según informa Aena, estas medidas forman parte del Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones en el Transporte y la Vivienda, aprobado recientemente por el Ministerio de Fomento.

Las siete medidas, consensuadas con el Ministerio de Defensa, están enmarcadas en el proyecto de Cielo Único Europeo para optimizar el uso del espacio aéreo, mediante el establecimiento de rutas más directas, que reduzcan los tiempos de vuelo.

De esta manera, se habilitan zonas del espacio aéreo militar para vuelos civiles, minimizando los rodeos que hasta ahora se daban en determinados trayectos.

También se flexibiliza la operativa y se establecen procedimientos de despegue y aterrizaje más adecuados a las características de las aeronaves.

Como consecuencia de estas medidas, las emisiones de CO2 también descenderán. Lo harán en 3.500 toneladas al año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris