Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PSOE recurre la "flagrante violación" de la Ley Electoral por parte del PP al pedir el voto antes del inicio de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 11:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha recurrido la "flagrante violación" de la Ley Electoral por parte del PP al haber colgado en varios lugares carteles pidiendo el voto para sus candidatos, vulnerando la prohibición de hacerlo antes del inicio de la campaña, esta medianoche.

El PSOE adjunta a su denuncia varias imágenes de banderolas, entre ellas de la candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en las que se lee claramente "Vota PP".

La Ley Electoral permite a los partidos hacer actos públicos en cualquier momento, pero establece que el plazo para pedir expresamente el voto se inicia dos semanas antes de la jornada de reflexión, es decir, la próxima medianoche.

Por ello, el PSOE presentará a lo largo del día recursos en las juntas electorales de la zona correspondiente contra esta "ilícita" actuación del PP.

Los socialistas exigen además "responsabilidades y explicaciones" al líder del PP, Mariano Rajoy, y a la propia Dolores de Cospedal, porque los carteles pidiendo el voto se han colgado en varios lugares de Castilla-La Mancha, y también en otros lugares como Sevilla y Oviedo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris