Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Un libro recoge diez reglas básicas para triunfar en estas elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Frank Luntz, autor de “La palabra es poder”, ha publicado con la editorial La Esfera de los Libros este manual de campaña electoral, en el que se recogen diez reglas básicas de la comunicación política.

Entre los consejos a seguir por los candidatos electorales, se encuentran la utilización de palabras fáciles, ya que, según Luntz, “el lenguaje más efectivo es el que clarifica, no el que oscurece”, la brevedad y la credibilidad, que “es tan importante como la filosofía”.

Otros de los puntos clave para una buena comunicación política serían la coherencia, “encontrar un buen mensaje y mantenerlo” y ofrecer algo nuevo con palabras eficaces.

Luntz señala también la importancia del sonido y la textura, así como hablar con ambición, porque, según advierte, “la gente olvida lo que dices, pero nunca olvidarán lo que les hiciste sentir”.

En “La palabra es poder”, Luntz también recomienda la visualización previa al discurso y la formulación de afirmaciones en forma de pregunta retórica, porque “la reacción se convierte en personal”.

La última de las reglas básicas sobre comunicación política que Luntz plasma en su libro es proporcionar el contexto, ofrecer un “porqué” y explicar la relevancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris