Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

E.ON calcula que ganará hasta un 30% menos en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 11:01 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen, afirmó este jueves, en la Junta de Accionistas del grupo, clebrada en Essen (Alemania), que la empresa energética mantiene su estrategia y sus previsiones a medio plazo. La compañía prevé que su beneficio neto ajustado al cierre del ejercicio se situará entre 3.400 y 4.000 millones de euros (frente a los 4.900 millones de 2010, lo que implica una reducción de entre el 18% y el 30%).

Las previsiones de E.ON se basan en la hipótesis de que la compañía podrá volver a poner en servicio sus centrales nucleares, una vez expire la actual moratoria. De ser así, E.ON espera que su Ebitda ajustado en 2011 se sitúe entre 11.200 y 11.900 millones de euros, sin tener en cuenta medidas de cartera. Prevé además que su beneficio neto ajustado se sitúe entre los citados 3.400 y 4.000 millones.

En vista de los estables beneficios de E.ON, su Consejo de Administración y su Consejo de Supervisión recomiendan a la Junta que la compañía distribuya un dividendo de 1,50 euros por acción, igual al del año pasado.

El ratio de distribución de E.ON es el 58,5%; y su rentabilidad por dividendo un 6,5%. E.ON trata de distribuir un dividendo de al menos 1,30 euros por acción para los años de transición 2011 y 2012.

Justo medio año después de anunciar su nueva estrategia corporativa, E.ON ya ha cumplido algunos hitos en su implantación.

Desde noviembre de 2010, E.ON ha vendido su participación en la rusa Gazprom, su red de gas en Italia, su red eléctrica en Reino Unido, y ha consumado otras operaciones que en conjunto le han permitido recaudar más de 9.000 millones de euros de los 15.000 millones previstos en ventas de activos. Estos fondos están disponibles para reducir la deuda o para inversiones.

Por otro lado, la compañía ha puesto en servicio en Rusia una nueva unidad de generación a gas y tiene otras tres unidades en fase de construcción. En Estados Unidos ha iniciado la construcción de su decimocuarto parque eólico. E.ON explota un total de 84 parques eólicos en todo el mundo, con 8.400 megavatios de capacidad.

Como estaba previsto, el actual programa de mejora de la eficiencia de E.ON aportará 1.500 millones de euros de ahorro duradero y mejoras en el rendimiento para el final de 2011.

De cara al futuro, E.ON pretende prestar más atención a la rentabilidad de sus negocios, tanto existentes como nuevos. Esto le permitirá lograr otros 600 millones de euros anuales en mejoras de eficiencia para finales de 2013.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris