Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Blanco denuncia que el PP presiona a los empresarios para dinamitar la negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 10:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este jueves en una entrevista en TVE recogida por Sevimedia que "el PP presiona a los empresarios para dinamitar la negociación colectiva".

En alusión a los datos del paro, que "todavía son preocupantes", a pesar del descenso en abril, añadió que la reforma laboral "tarda tiempo en dar sus frutos". "Tenemos datos que demuestran que la economía empieza a crecer", subrayó el ministro, "a medida que avance el crecimiento económico de nuestro país, se irá creando paulatinamente empleo". De hecho, "el empleo no se crea de forma mágica, tenemos que reestructurar el sistema financiero".

Sin embargo, declaró que "el PP prefiere más parados y que caiga el Gobierno". "Para crecer económicamente, hay que llevar a cabo reformas que estamos acometiendo en solitario porque no recibimos apoyo del PP".

Con respecto a la presentación en Londres del plan del Gobierno para vender pisos a extranjeros, fue preguntado si existe posibilidad de que los ciudadanos británicos puedan hacerse cargo de las viviendas vacías en España. "Ha habido un ajuste importante de la vivienda, cuyo precio se ha reducido en un 20% y en determinadas zonas costeras como Marbella y Torrevieja, entre un 30 y 40%", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris