Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Roberto Jiménez (PSN), contrario al modelo de Aguirre de separar del resto a los alumnos más brillantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 10:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSN y candidato socialista a presidir la Comunidad de Navarra, Roberto Jiménez, rechazó hoy en el Fórum Europa la iniciativa de Esperanza Aguirre de separar del resto a los alumnos más brillantes y que estudien en un centro específico para ellos.

Preguntado por la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el citado evento informativo, organizado en Madrid Nueva Economía Fórum, Jiménez afirmó no compartir “en absoluto” el modelo educativo de Aguirre.

El dirigente socialista navarro opinó que las personas con mayores capacidades “tendrían que tener una atención especializada, pero nunca estar distanciadas del resto de alumnos, porque ambos se aportan mutuamente”.

RECORTES EN CATALUÑA

Sobre los recortes que está aplicando la Generalitat de Cataluña para reducir el déficit, explicó que en Navarra “no necesitamos recortar gastos”, y menos de servicios sociales, como, denunció, hace CiU en la comunidad catalana.

Recordó que en su programa electoral está previsto, para este fin, una reducción del 25% de cargos públicos del Gobierno de Navarra.

PRIMARIAS EN EL PSOE

Por último, se mostró partidario de celebrar primarias en su partido, el PSOE, para elegir al próximo candidato a la Presidencia de España, “pero guardando las formas”.

“Si se hacen las cosas bien, estoy convencido de que ganaremos las próximas elecciones, porque enfrente no hay alternativa, ni proyecto, ni líder”, aseveró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris