Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía intercepta un tráiler cargado con una tonelada de hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 10:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha interceptado en la autopista A-7, a la altura de la localidad alicantina de Benidorm, un camión que transportaba una tonelada de hachís con destino a Barcelona.

Según informó este jueves la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el tráiler iba precedido de una furgoneta que hacía de “lanzadera” con el objetivo de alertar de la presencia policial.

Los investigadores averiguaron que una organización de narcotraficantes, afincada en Terrasa (Barcelona) y dedicada al tráfico de hachís a gran escala, había ultimado los detalles para el transporte de una importante cantidad de estupefacientes que partiría de Almería con destino a Barcelona.

Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Policía establecieron un dispositivo en la A-7 para abortar el envío y detectaron una furgoneta “lanzadera” que circulaba unos pocos kilómetros por delante del tráiler con el fin de alertar al camión que transportaba el estupefaciente. Seguidamente establecieron un control en la carretera que bloqueó el paso del camión.

En la operación, que continúa abierta, han sido detenidos el conductor del camión que transportaba la tonelada de hachís, de nacionalidad búlgara, y el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris