Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Jiménez (PSN): Las sentencias “no pueden ser preventivas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 10:12 h (CET)
- "Cuesta digerir que EA no esté en unas elecciones", afirma el dirigente socialista navarro

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSN-PSOE y candidato a presidir la Comunidad de Navarra, Roberto Jiménez, advirtió hoy en el Fórum Europa, en relación con Bildu y la decisión que debe adoptar el Tribunal Constitucional, que las sentencias de los tribunales “no pueden ser preventivas”.

Jiménez, que reclamó respeto a las decisiones de los tribunales, manifestó su preocupación por que “quien prejuzgue quiera condicionar las decisiones”. Eso, dijo, “me recuerda tiempos pretéritos”.

En su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el candidato socialista a presidir Navarra admitió que el hecho de que Eusko Alkartasuna (EA) no pueda estar presente en unas elecciones “cuesta digerirlo”, salvo que se acredite que forma parte de la estrategia de ETA.

En cualquier caso, apuntó que si a la izquierda abertzale “la queremos incorporar al ámbito de la democracia tenemos que ayudarles a que pasen el río”.

Y en este ámbito, advirtió que “si empezamos mirar al pasado, aquí hay pasado para muchos”, razón por la que pidió “un poco de prudencia”, mientras indicaba que contra el terrorismo “tenemos que estar todos unidos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris