Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gas sube un 3,3% desde el 1 de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de diciembre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El precio medio del gas natural para los consumidores domésticos acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) se incrementa una media del 3,3% este 1 de enero, como consecuencia del encarecimiento de la materia prima, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la tarifa TUR1, la que se aplica a los hogares de menor consumo, se incrementará un 2,9%, mientras que la TUR2 lo hará un 3,5%.

De esta manera, la tarifa del gas, que estuvo año y medio a la baja, encadena dos trimestres de subidas, ya que el 1 de octubre se encareció un 1,1%. Sin embargo, en el conjunto del año acumula un descenso del 8%.

El precio del gas natural de un consumidor doméstico acogido a la TUR depende de la cotización del gas en los mercados internacionales y de los peajes de acceso. Estos últimos se mantendrán congelados en 2017, por tercer año consecutivo.

De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, 6 millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris