Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV impone dos multas a Popular banca Privada por valor de 900.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de diciembre de 2016, 10:41 h (CET)
- Y otra a BMN de 150.000 euros

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado sendas resoluciones en las que se comunican dos multas de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) a Popular Banca Privada por valor de 900.000 euros y una a BMN por un montante de 150.000 euros.

La primera de esas sanciones al Popular, de 600.000 euros, es por haber cometido una infracción muy grave por el incumplimiento, desde el 1 de junio al 30 de noviembre de 2011, de lo establecido en relación con la vulneración del deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes, por haber percibido comisiones que no se ajustan a lo establecido en la normativa sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión.

La segunda multa a Popular Banca Privada es de 300.000 euros, en este caso por el incumplimiento, en esas mismas fechas, de lo establecido en relación con la recomendación a clientes de instrumentos financieros no adecuados a sus objetivos de inversión o a su experiencia y conocimientos.

Por su parte, la sanción grave impuesta a BMN es por incumplimientos en relación con la evaluación de la conveniencia en operaciones de compra de clientes minoristas sobre instrumentos financieros complejos y con la falta de entrega de información a los clientes.

Estas sanciones únicamente son firmes en vía administrativa por lo que pueden ser recurridas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris