Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de media España se congelará tras las campanadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de diciembre de 2016, 10:13 h (CET)
- Alerta en 21 provincias por temperaturas de hasta -6ºC



MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Buena parte de España se congelará después de las campanadas de Nochevieja con temperaturas que podrán desplomarse hasta -6ºC durante las primeras horas de 2017 en toda la península salvo las zonas costeras, el tercio suroeste peninsular, puntos del interior de Galicia, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

De hecho, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que en la primera madrugada de 2017 helará en cerca de una treintena de capitales de provincia, concretamente Palencia y Valladolid (-6ºC); Burgos, Madrid y Zamora (-5); Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, León, Salamanca, Soria, Teruel y Vitoria (-4); Cuenca, Logroño, Pamplona, Toledo y Zaragoza (-3); Ávila, Huesca, Lleida, Oviedo y Segovia (-2); Bilbao, Cáceres y Girona (-1), y Badajoz y Ourense (0).

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) en 21 provincias por temperaturas mínimas de entre -4 y -6ºC desde esta medianoche hasta las 9.00 o las 11.00 horas de este domingo, según las zonas.

Esos avisos afectan a Castilla y León (Valladolid al completo y la meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora), Castilla-La Mancha (Cuenca y Guadalajara en su totalidad, más La Mancha de Albacete, Ciudad Real y Toledo), Aragón (Pirineo oscense y el oeste de Teruel y Zaragoza), Cataluña (Pirineo gerundense y leridano, y el área prepirenaica de Barcelona) y la Comunidad de Madrid (excepto la sierra).

Además, la Aemet ha activado avisos amarillos en siete provincias por nieblas espesas desde esta medianoche hasta las primeras horas matutinas de 2017, que pueden ser localmente engelantes y provocar la aparición de cencelladas, esto es, la formación de cristales, plumas y agujas de hielo suave de color blanco sobre superficies sólidas debido al congelamiento de gotitas de aguas al contacto con árboles, farolas, etc.

Esos avisos por nieblas afectan a La Rioja, Navarra y Zaragoza (ribera del Ebro); Lleida y Tarragona (depresión central), Huesca (centro y sur) y Teruel (Bajo Aragón).

La Aemet prevé que a partir del mediodía del domingo se inicie un cambio de tiempo con la llegada de sistemas frontales desde el Cantábrico y el Atlántico, lo que conlleva un aumento gradual de la nubosidad en gran parte de la península. Hasta entonces, el cielo estará despejado en buena parte del país, salvo en las zonas de niebla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris