Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Prisa ganó un 67% menos hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 09:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Grupo Prisa tuvo un resultado neto en el primer trimestre del año de 11,47 millones de euros, lo que significa un 67,7% menos que en el mismo periodo de 2010 (35,55 millones), según datos presentados hoy por la compañía a la CNMV.

Prisa vio reducir sus ingresos por publicidad un 3%, hasta los 144 millones, y lo achaca al “impacto negativo del deterioro del mercado publicitario en España”. El grupo obtuvo unos ingresos totales de 690,9 millones y una caída del 35,1% en el Ebitda, situándose en 100,43 millones de euros.

Los ingresos por abonados disminuyeron un 4,1% (hasta los 224 millones), y subieron los de Libros y Formación (un 13,3%, hasta 184 millones) y los de Periódicos y Revistas (un 3,5%, hasta 46,24 millones).

En Portugal, Media Capital registró unos ingresos de 53,55 millones de euros y un Ebitda de 6,96 millones de euros. La cadena TVI cosechó unos ingresos de 35,7 millones de euros, +3,1%.

Según el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, los resultados de enero-marzo reflejan un “excelente comportamiento” de las empresas del conglomerado en América Latina, el “sólido crecimiento” de la tirada de “El País” y del número de abonados a Digital+. A su juicio, hay que tener en cuenta además “la aún débil situación económica que atraviesa España y Portugal y que tiene un impacto desfavorable en el gasto publicitario”.

"Tratamos de mejorar nuestro potencial, tanto en España como en los mercados internacionales donde operamos", comentó Cebrián. "Para lograr estos objetivos, seguimos implantando el plan de reestructuración, al tiempo que afianzamos nuestras operaciones y posición financiera. Aunque queda mucho trabajo por hacer, estoy convencido de que nuestra estrategia actual es correcta y nos permitirá alcanzar un crecimiento y una rentabilidad sostenibles en el futuro".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris