Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE avisa a los independentistas de que su camino “no va a llegar a ningún sitio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 16:46 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, reiteró este viernes el respaldo de los socialistas al Gobierno en lo que respecta a la defensa de la legalidad en Cataluña y advirtió a los independentistas de que “cualquier camino al margen de la ley está cegado” y “no va a llegar a ningún sitio”.

En rueda de prensa en Ferraz, en la que valoró el balance del año realizado en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Jiménez se le preguntó también por las perspectivas en el conflicto nacionalista de Cataluña, con el referéndum anunciado por la Generalitat para septiembre de 2017.

El portavoz socialista lamentó la “subordinación” y el “seguidismo” de un partido con una “trayectoria institucional muy importante” como el Pdecat, antigua Convergència Democràtica de Catalunya, a la “agenda al margen de la ley” que le impone su socio parlamentario, la CUP.

En este sentido, Jiménez advirtió a los independentistas de que “cualquer camino al margen de la ley está cegado” y “no va a llegar a ningún sitio”, por lo que constituye “una mentira a la ciudadanía”.

Según recalcó, “fuera de la ley no hay nada” y “no se va a llegar a ningún sitio”, por lo que la del referéndum es “una vía muerta”. Frente a ella, reivindicó la postura del PSC cuando subraya que “el único camino posible es el respeto a la ley”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris