Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. La Comunidad de Madrid habilita una web con toda la información sobre las elecciones del 22 de mayo en cuatro idiomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 09:29 h (CET)
- Ofrece la opción de escuchar los contenidos publicados a personas con problemas visuales

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Ante la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un portal electoral que, a través de la dirección "http://elecciones.madrid.org", recoge toda la información previa sobre los comicios en cuatro idiomas (español, inglés, francés y rumano).

La web está organizada en tres apartados: Cómo Votar; Proceso Electoral, e Información Práctica. En el primero de ellos, Cómo Votar, los ciudadanos disponen de una explicación de las dos modalidades de voto existentes –presencial y por correo-, además de una información práctica dirigida a los votantes que acuden por primera vez a las urnas de cómo ejercer este derecho. En este apartado, los usuarios cuentan también con un buscador de las oficinas de correos más próximas donde solicitar el voto en esa modalidad.

En la segunda sección de la web, Proceso Electoral, se ofrece toda la información relativa al desarrollo de los comicios, desde la normativa que los regula a los derechos y las obligaciones del ciudadano, así como sobre los resultados de los distintos procesos electorales en la Asamblea de Madrid desde el año 1991.

La tercera parte del portal electoral, Información Práctica, incluye distintos enlaces de utilidad para el votante, así como las preguntas más frecuentes que pueden surgir ante la convocatoria de elecciones, como quién puede votar, qué hacer si los datos del censo electoral son erróneos, el horario de los colegios electorales o qué es un voto en blanco o un voto nulo.

La web informativa de las elecciones del 22 de mayo es totalmente accesible para personas con discapacidad o de edad avanzada. Además, para aquellos que tengan problemas visuales se ofrece la opción de escuchar los contenidos publicados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris