Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pequeños atascos en carreteras de Madrid al inicio de la segunda fase navideña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La segunda fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las Navidades comenzó a las 15.00 horas de este viernes con pequeñas retenciones en algunas carreteras al salir y entrar en Madrid, así como en salidas de Barcelona y de Sevilla.

Según los datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia, a las tres de la tarde había circulación irregular en cinco carreteras madrileñas, con tramos de entre dos y cinco kilómetros con paradas intermitentes: la M-40 hacia la A-3, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia, la A-5 en Móstoles y en ambos sentidos, la A-6 en Pozuelo de Alarcón en sentido Madrid y en Las Rozas hacia A Coruña, y la A-42 en Parla hacia Toledo.

En Barcelona, tres tramos de la B-10 tenían ligeras retenciones en sentido norte y algo similar ocurría en Sevilla, con dos pequeños tramos de la SE-30.

Tráfico espera 3,8 millones de desplazamientos por carretera en la segunda fase navideña, que se prolongará hasta el próximo lunes, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y león, Murcia y Melilla.

MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La DGT augura que los peores momentos para coger el coche en la segunda fase navideña, denominada ‘Fin de año’, serán hoy viernes de 17.00 a 22.00 horas, el sábado (día de Nochevieja) de 9.00 a 14.00 horas, y el lunes (Año Nuevo) de 18.00 a 22.00 horas en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, y Murcia.

Tráfico prevé que durante todo el dispositivo especial navideño, que arrancó a las 15.00 horas del 23 de diciembre y concluirá a las 24.00 horas del domingo 8 de enero, se producirán alrededor de 16,7 millones de trayectos por carretera, lo que supone la segunda mayor escapada navideña desde 2008.

La DGT auguró 17,3 millones de viajes por carretera en el periodo navideño 2008-09, cuando ya comenzó la crisis económica, y esa cifra descendió en los años posteriores hasta repuntar a 17 millones en las fiestas de 2014-15 y volver a caer a 13,6 millones en las de 2015-16, con lo que las Navidades de ahora podrían ser las segundas con más coches en las vías interurbanas españolas de los últimos ocho años.

Las carreteras más afectadas en este periodo festivo son las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, y las áreas con grandes centros comerciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris