Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cementos Portland incrementó un 26,8% sus pérdidas en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 09:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Cementos Portland Valderrivas registró unas pérdidas de 10,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone incrementar un 26,8% sus números rojos en comparación con el mismo periodo de 2010, cuando fueron de 8,6 millones.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “los resultados del primer trimestre del ejercicio han estado condicionados por la situación económica que siguen atravesando España y Estados Unidos, el fuerte incremento de los costes de la energía y una adversa meteorología”.

La cifra de negocio de la cementera se redujo un 2,5% entre enero y marzo, hasta los 186,6 millones de euros, y el resultado bruto de explotación se situó en 36,9 millones, un 16,9% menos.

Desde el grupo explicaron que se han incrementado las ventas de cemento (+2,3%), hormigón (4,4%) y áridos (6,8%) en el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cementos Portland destacó que “es la primera vez que se produce un aumento en los últimos 13 trimestres, desde el cuarto de 2007, lo que supone un cambio significativo”.

Por el contrario, cayeron un 14,9% las ventas de mortero en unidades físicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris