Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Programa de Alimentos de la ONU asistió a más de un millón de personas en Nigeria durante diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 13:19 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) informó este viernes de que ha entregado alimentos o efectivo a más de un millón de nigerianos en las zonas afectadas por el conflicto en el noreste de Nigeria.

WFP señaló que “este hito” se produjo cuanto incrementó su respuesta en los estados de Borno y Yobe, donde “hasta cuatro millones de personas padecen inseguridad alimentaria”. La región ha sido “devastada” por años de violencia vinculados a la insurgencia de Boko Haram, provocando que en algunas zonas, más de la mitad de los niños menores de cinco años padezcan desnutrición aguda.

"Las necesidades son por supuesto tremendas, y hay que hacer más”, declaró el director de WFP en Nigeria y coordinador de Emergencias, Sory Ouane, que añadió que “aun así, esta es una significativa expansión desde las 160.000 personas a las que pudimos ayudar tan solo en el mes de octubre”. “Solo gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los socios humanitarios, incluido el gobierno de Nigeria, hemos podido alcanzar cifras tan altas", concluyó.

ASISTENCIA A 170.000 PERSONAS

En las zonas en las que los mercados funcionan, más de 170.000 personas recibieron asistencia en efectivo. Casi 800.000 personas, la mayoría desplazadas internamente, en campamentos o en comunidades de acogida, se beneficiaron de distribuciones de alimentos y casi 180.000 niños menores de cinco años recibieron alimentos nutritivos especializados.

"Si bien ha sido un desafío ampliar nuestro alcance y proporcionar asistencia alimentaria oportuna que salva vidas, continuamos buscando la forma de ayudar incluso a más personas necesitadas y llegar hasta 2,5 millones para abril de 2017", agregó Ouane.

Por último, el director regional de WFP para África Occidental y Central, Abdou Dieng, afirmó que “hemos logrado mucho en los últimos meses y planeamos hacer más”, aunque reconoció que “una operación de este alcance y complejidad requiere una financiación sostenida para mantener el impulso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris