Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las exportaciones de frutas y hortalizas alcanzarán los 12.300 millones en 2016, un 3,4% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El valor de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas frescas cerrará previsiblemente el ejercicio 2016 en unos 12.300 millones de euros, frente a los 11.902 millones de 2015, lo que supondría un incremento próximo al 3,4%.

Según Fepex, la patronal de sector, las ventas han mantenido un comportamiento "positivo" en 2016, con un crecimiento del valor del 4,5% y 9.906 millones de euros, hasta el mes de octubre.

En volumen, el año comenzó con "fuertes" descensos, cambiando la tendencia desde agosto, con lo que se prevé que este año cierre con volúmenes similares a los de 2015, en el que se alcanzó un máximo histórico de 12,7 millones de toneladas.

Para mantener esta posición, Fepex destaca varios retos de cara a 2017. Así, sostiene que es preciso profundizar en la diversificación de las ventas en el exterior y agilizar el levantamiento de barreras fitosanitarias existentes en muchos países que impiden el acceso a sus mercados.

Además, en En 2016 se ha abierto el mercado chino a la exportación de fruta de hueso española, tras años de negociación y es preciso seguir trabajando junto con las administraciones competentes en países con gran potencial de consumo.

Un segundo reto para 2017 es acelerar el proceso de innovación y, por último, considera prioritaria la mejora de las medidas de gestión de crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris