Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Trabajadores sociales alertan de la “intención encubierta” del Gobierno de generar más copago

viernes, 30 de diciembre de 2016, 12:07 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) alertó este viernes de “la intención encubierta de crear un subsistema que genere más copago”, en relación al anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de crear “puerta única de entrada” compartida entre Sanidad y Servicios Sociales.

Dicha iniciativa buscaría ofrecer y prestar una atención centrada en la persona, que se gestione por procesos y con independencia de que la necesidad se sitúe en el sistema sanitario o en el de Servicios Sociales, subraya el Consejo, para quien la propuesta “supone un cambio de modelo para ambos sistemas”.

Los trabajadores sociales recuerdan que en los servicios sociales, la persona asume en función de su nivel económico gran parte de los gastos de las prestaciones. “Y en Sanidad", sostienen, "eso no pasa. El Consejo General del Trabajo Social teme que bajo el plan sociosanitario se esconda la idea de crear un subsistema donde se tenga que pagar por todo. Se trataría de meter la parte de copago de servicios sociales en sanidad. Esto se haría, por ejemplo, derivando a un enfermo crónico a una residencia, un centro de día o darle un servicio de ayuda a domicilio”.

Asimismo, el CGTS se refirió a la necesidad de personal sanitario en el sistema de servicios sociales y “a la inversa”. Además, esta entidad planteó us dudas sobre “dónde” estaría la puerta única, si en Servicios Sociales o en Sanidad pues, fuese donde fuese, podría generar problemas.

Noticias relacionadas

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris