Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La inversión en centros comerciales alcanza los 3.000 millones hasta octubre, un 60% más que en todo 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La inversión en centros comerciales en España alcanzó entre enero y octubre de 2016 los 3.028 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% con respecto a la totalidad del año 2015.

Según un informe elaborado por Deloitte, el sector comercial continúa siendo uno de los principales dinamizadores de la actividad transaccional inmobiliaria no residencial, representando el 35% de este tipo de inversión en España.

Además, la cartera de activos cuyos propietarios tienen interés de desinvertir en los próximos meses está formada por 29 proyectos con una superficie alquilable de 1.100.000 metros cuadrados que están valorados en cerca de 1.500 millones de euros.

Para Deloitte, “el atractivo de España para el sector tiene su base en la mejora de la economía española, así como en la percepción que los propios consumidores tienen de esta”.

De hecho, pese a la inestabilidad política, el número de personas que acuden a centros comerciales ha mantenido su tendencia al alza, con un crecimiento del 1,4% en el último año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris