Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat felicita a la primera mujer que asciende a teniente coronel de la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 11:46 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, felicitó este viernes, a través de Twitter, a Cristina Moreno por haberse convertido en la primera mujer en España en ser ascendida a teniente coronel de la Guardia Civil.

“¡Enhorabuena Cristina Moreno! Por ser la primera mujer de la @guardiacivil en alcanzar el rango de teniente coronel”, afirmó este viernes la referente de Igualdad a través de esta red social.

Moreno, que también fue la primera teniente y la primera alférez, lleva ahora dos estrellas de ocho puntas en su uniforme que la reconocen como teniente coronel de este cuerpo de seguridad.

En una entrevista publicada por RTVE, Moreno destacó que “en ningún momento se me ha cerrado ninguna puerta por el hecho de ser mujer”, aunque reconoció que “tu trabajo lo miran con lupa”.

Por último, señaló que “el mando no está solo para dar órdenes, que es lo que tenemos que hacer, sino para ayudar a nuestros hombres y para ser los primeros que ayudemos a nuestros hombres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris