Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Siria. España saluda el acuerdo de alto el fuego entre el régimen sirio y la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 11:28 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español dio este viernes la bienvenida al acuerdo de alto el fuego alcanzado en Siria entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición, que entró en vigor anoche.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo destacó los esfuerzos realizados por España en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU “con especial ahínco” en los aspectos humanitarios del conflicto y subrayó que es “de máxima urgencia” detener los enfrentamientos entre ambas partes, “sin que el alto el fuego impida la lucha contra los grupos considerados como terroristas por Naciones Unidas”.

En ese sentido, el Gobierno mostró su confianza en que la entrada en vigor de este alto el fuego permita “salvar vidas”, “establecer mejores condiciones para cuidar a los heridos” y “facilitar el acceso de la ayuda humanitaria a los que la necesitan en todo el territorio sirio”.

También mostró su esperanza en que dicho acuerdo sirva “sobre todo” para propiciar las negociaciones de paz ‘intrasirias’ que el enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha convocado para el próximo 8 de febrero con el objetivo de “avanzar hacia una solución negociada del conflicto que respete la unidad e integridad territorial de Siria”, según lo establecido en los parámetros de la Declaración de Ginebra de 2012 y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris