Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 84,4% de los desempleados que capitalizan la prestación se hacen autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 11:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este viernes que el 84,4% de los desempleados que capitalizaron su prestación hasta octubre lo hicieron para convertirse en trabajadores autónomos.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los primeros diez meses del año 2016 en total 32.593 beneficiarios de la prestación por desempleo optaron por ejercer una actividad por cuenta propia y para ello capitalizaron su prestación, bien como pago único, con cargo a cotizaciones o de forma parcial entre ambos modelos.

Sin embargo UPTA advirtió de que son tres mil menos que en el mismo periodo del año 2015, en el que lo hicieron 35.591.

Por ello, consideró que este dato demuestra que ha bajado de forma importante el nivel de cobertura de la prestación y también los periodos de disfrute, lo que hace menos atractivo el sistema de capitalización.

El importe total que el SEPE ha dedicado a este fin es de 336 millones de euros, cantidad superior a la del mismo periodo del año anterior que sólo llegaba a los 271 millones. La razón es que el periodo de capitalización que se solicita es mayor y la media por trabajador superior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris