Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los márgenes de las gasolineras subieron alrededor de un 5% en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 10:48 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los márgenes comerciales aplicados por las gasolineras españolas se incrementaron en noviembre alrededor de un 5%, según el informe mensual sobre el mercado de distribución de carburantes elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, el margen bruto promedio mensual, que refleja la diferencia entre el precio antes de impuestos y la cotización internacional de referencia, en el caso de la gasolina 95 aumentó respecto al mes anterior un 4,6% (+0,78 céntimos de euro por litro), situándose en 17,9 céntimos de euro.

Mientras, en el gasóleo A el margen se incrementó un 5,3% (+0,86 céntimos de euro por litro), hasta los 17,2 céntimos de euro.

El precio antes de impuestos de la gasolina 95 en promedio mensual bajó un 2,5% (-1,31 céntimos de euro por litro), frente a un descenso del promedio mensual de la cotización internacional de referencia de la gasolina del 5,9% (-2,09 céntimos de euro por litro).

MÁS IMPUESTOS EN GÚIPÚZCOA

Asimismo, el precio antes de impuestos del gasóleo A en promedio mensual descendió un 2,2% (-1,17 céntimos de euro por litro), frente a un descenso del promedio mensual de la cotización internacional de referencia del gasóleo A del 5,7% (-2,03 céntimos de euro por litro).

Con ello, España se mantuvo en la tercera posición del ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. Respecto al ranking del gasóleo A, descendió de la cuarta a la octava posición.

Por otro lado, Guipúzcoa volvió a ser la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos en gasolina 95, seguida por Álava y Pontevedra.

Lérida continuó también siendo la provincia con precios antes de impuestos más bajos para la gasolina 95, seguida por Valencia y Barcelona.

Por lo que respecta al gasóleo A, las provincias del País Vasco fueron las que registraron los precios antes de impuestos más altos y Lérida ocupó su habitual posición como provincia con precios antes de impuestos más bajos, seguida por Valencia y Murcia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris