Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telecinco ganó un 20% menos en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 09:00 h (CET)
- Menores ingresos publicitarios

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El conglomerado de medios liderado por Telecinco, Mediaset España, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 40,07 millones de euros, lo que supone un 20,5% menos que en el mismo periodo del año pasado (50,43%), según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.

Mediaset España registró unos ingresos netos de publicidad de 251,7 millones, un 3,8% menos. “El año 2011 comienza marcado por la volatilidad del mercado publicitario, donde la visibilidad sobre la evolución de la recuperación publicitaria sigue siendo baja. Si bien, el ajuste de precios iniciado en el primer trimestre del año 2010, tras la salida de TVE del mercado publicitario, continúa su curso”, señala la corporación.

El resultado neto de explotación (ebit) de la compañía alcanzó los 46,63 millones de euros, representando un margen sobre ingresos netos del 17,5%. El margen de Ebitda ajustado recurrente alcanza el 24,0%, en contraste con el 20,2% del mismo periodo de 2010. “Este margen sitúa a Mediaset España entre las compañías de televisión más rentables en Europa”, señala el balance. “La capacidad de Mediaset España para gestionar los costes ha permitido incrementar el margen de Ebitda ajustado recurrente a través de ahorro de costes y de la materialización de sinergias de costes con Cuatro”.

La posición financiera neta a 31 de marzo de 2011 es positiva por 1,45 millones de euros, e incluye un préstamo de Mediaset al grupo para la adquisición de Endemol. Los costes operativos totales ascienden a 219,48 millones en el primer trimestre de 2011, es decir, una disminución del 1,3% frente a los costes proforma de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris