Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Inserta formará a la plantilla del restaurante Universo Santi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2016, 14:39 h (CET)
- Es el primer restaurante atendido íntegramente por personas con discapacidad

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha presentado este jueves en Jerez de la Frontera los tres cursos de formación en hostelería que imparte para capacitar a los futuros trabajadores de Universo Santi, el primer restaurante con una plantilla compuesta totalmente por trabajadores con discapacidad.

El proyecto, desarrollado en colaboración con la Fundación Cruzcampo y la Fundación Universo Accesible, fue presentado por el director regional de Inserta en Andalucía, Paco López, el gerente de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio, y el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila.

El primero de los cursos, que comienza el próximo 11 de enero y finaliza el 3 de abril, responde al título de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y tiene una duración de 210 horas lectivas en las que los alumnos aprenderán la aplicación de las normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración; el uso de la dotación básica del restaurante y la asistencia en el preservicio; el servicio básico de alimentos y bebidas y las tarea de postservicio en el restaurante; el aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar y la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.

El segundo de los cursos, titulado ‘Operaciones básicas de cocina’ se iniciará el 23 de enero próximo y concluirá el 4 de mayo. Tiene una duración de 270 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos: aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración; aprovisionamiento de materias primas en cocina; preelaboración y conservación culinarias; aplicación de normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración; realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y elaboración de platos combinados y aperitivos.

25 ALUMNOS SELECCIONADOS

Por último, el 1 de marzo se iniciará un curso de ‘Ayudante de cocina’ dirigido específicamente a personas con discapacidad intelectual. Esta acción formativa, que concluirá el 27 de noviembre, consta de 800 horas divididas en los siguientes módulos: introducción a la hostelería; técnicas de limpieza y almacenamiento en la cocina, manipulación de alimentos; utensilios de cocina; transformaciones básicas; elaboración culinaria simple; postres; presentación de platos a la vista del cliente y prevención de riesgos laborales.

Del total de alumnos participantes en estos tres cursos, 25 serán seleccionados para incorporarse al Restaurante Universo Santi. Además, no se limitará a ser un restaurante que dé empleo a personas con discapacidad, también funcionará como centro de formación en el sector de la hostelería para las personas de este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris