Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE sólo aceptará no derogar la reforma laboral si el PP aprueba sus modificaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, advirtió este jueves de que su grupo parlamentario sólo aceptará negociar cambios puntuales en la reforma laboral en lugar de derogarla si el PP apoya todas las modificaciones de la misma que tramiten los socialistas.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Simancas afirmó que el PSOE “mantiene su firme voluntad de derogar la reforma laboral” por los niveles de pobreza laboral que ha generado, por mucho que el PP ahora se muestre dispuesto a negociar su reforma para no verla suprimida por completo.

El portavoz socialista recordó que la mayoría parlamentaria ya ha apoyado igualar las condiciones de los trabajadores subcontratados y aseguró que el PSOE va a seguir presentando iniciativas para sustituir todas las normas que implican recortes laborales, abusos en la contratación temporal o falta de cobertura a parados y recuperan competividad para las empresas a través de la reducción de salarios.

“Si el PP quiere negociar la reforma laboral tendrá que rectificar y respaldar estas iniciativas del PSOE”, recalcó Simancas. “El PP sólo acierta en política laboral cuando rectifica bajo la presión del PSOE”. El diputado socialista recordó que el cupo de subcomisiones en el Congreso ya está cubierto hasta septiembre de 2017, por lo que una nueva para modular la reforma laboral “no es una propuesta válida”.

Mucho más cuando, añadió, el Grupo Socialista ya registró una solicitud de creación de subcomisión para derogar la reforma laboral y acordar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y el PP “ha preferido hacer caso omiso y dar prioridad a otras de su socio, Ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris