Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Iberdrola ganó más de 1.000 millones en el primer trimestre del año, un 10% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 08:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ganó 1.014,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 10,1% en comparación con los 921 millones que obtuvo entre enero y marzo de 2010. Se trata de la primera vez que el beneficio de la eléctrica supera los 1.000 millones en un solo trimestre.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.273,3 millones de euros (+4,4%) y su resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 1.602,9 millones (+4,3%).

La liquidez alcanzó los 10.737 millones una vez adquirido Elektro, suficiente para cubrir las necesidades financieras de los próximos 18 meses.

La empresa sostiene que basa su modelo de negocio de crecimiento, “bajo riesgo y creador de valor en el largo plazo”, en el negocio básico, en la internacionalización, en la apuesta por las energías limpias y en la optimización operativa y financiera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris