Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Aspaym analiza hoy y mañana las investigaciones y productos de apoyo para la lesión medular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 08:46 h (CET)
- En las VI Jornadas de Avances en la Discapacidad Física, que se celebran en Valladolid

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (Aspaym CyL) celebrará hoy y mañana en Valladolid las VI Jornadas de Avances en la Discapacidad física, en las que se abordarán las nuevas investigaciones y los productos de apoyo para las personas con lesión medular.

A la inauguración de las jornadas, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, está prevista la asistencia del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el decano de la facultad, José Sixto Olivar; el presidente de Predif, Miguel Ángel García Oca, y el presidente de Aspaym CyL, Francisco J. Sardón.

Posteriormente se desarrollarán una serie de ponencias en las que se hablará del Centro de Asesoramiento sobre Accesibilidad y Productos de Apoyo (Casa), la organización de un ensayo clínico en lesión medular o el análisis biomecánico de la eficacia de los productos de apoyo.

Las jornadas de Aspaym CyL darán comienzo este jueves con una serie de talleres prácticos y una feria en la que se expondrán los distintos productos y dispositivos de apoyo para las personas con lesión medular. Los talleres y la feria se desarrollarán en la Residencia y Centro de Día de Aspaym Castilla y León.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris