Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT aplaude la ampliación del permiso de paternidad, pero lamenta que se haya tardado nueve años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



UGT valora la entrada en vigor, el próximo 1 de enero, de la ley que amplía la duración del permiso de paternidad a 4 semanas pero lamenta que haya tardado nueve años en hacerse realidad.

En un comunicado, el sindicato señala que "todavía estamos lejos de los países más avanzados en esta materia", por lo que reclamó políticas para igualar las condiciones laborales de las mujeres.

"Después de seis años posponiendo su entrada en vigor, y de nueve años en los que se acordó la ampliación progresiva de este derecho en la Ley de Igualdad, por fin los trabajadores que sean padres a partir del 1 de enero de 2017 podrán disfrutar de 4 semanas ininterrumpidas de permiso", afirma UGT.

El sindicato exige también la derogación de la reforma laboral, "que ha perjudicado gravemente al empleo y la conciliación de la vida laboral y familiar de todos los trabajadores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris