Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Comienza en Pamplona el I Congreso Nacional de Agroalimentación, dedicado a la innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 08:43 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 05 (SERVIMEDIA)



Pamplona acogerá hoy y mañana el I Congreso Nacional de Agroalimentación, bajo el título “Innovar para avanzar”, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y patrocinado por el Gobierno de Navarra.

El Congreso examinará tres áreas temáticas: nuevas tecnologías de proceso, innovación en productos y mercados, y soluciones biotecnológicas en la alimentación.

En el curso de las actividades congresuales se presentarán casos prácticos y de éxito de empresas como el Instituto Tomás Pascual, Lacturale, Grupo AN, Olus Tecnología, Kaiku-Tecnolat, LEV2050, Grupo Ordesa y Embutidos Goikoa.

El Gobierno de Navarra patrocina y apoya esta iniciativa, que persigue una mayor visibilidad y aprecio por un sector económico clave, tanto en términos de producción y empleo como por su importancia en el desarrollo rural.

En Navarra, la industria alimentaria aporta en torno al 16% del PIB industrial de la Comunidad Foral, emplea a más de 12.000 personas y es uno de los líderes del sector industrial de la región, tanto por la riqueza de su tejido empresarial como por la variedad y prestigio de sus agentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris