Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Bankia destinó 1,17 millones en 2016 a la intregración laboral de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2016, 11:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Bankia ha destinado 1,17 millones de euros en 2016 a respaldar programas de integración laboral de personas con discapacidad a través de 52 ONG en todo el territorio nacional.

Según informó la entidad, el banco ha repartido por quinto año consecutivo su inversión con cargo a la dotación de 2016 entre ONG de toda España dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Así, Bankia ha llegado a acuerdos con tres fundaciones nacionales (Fundación ONCE, Fundación Randstad y Fundación Adecco) y, además, ha apoyado económicamente proyectos de otras 34 fundaciones en otras comunidades autónomas, como es el caso de Castila-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Aragón, Cantabria y Comunidad de Madrid.

Con la Fundación ONCE, Bankia colabora en el programa de becas ‘Oportunidad al talento’ para universitarios con discapacidad, que promueve la movilidad internacional y el acceso de estos jóvenes a máster, doctorados e investigaciones con el objeto de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de este colectivo.

“A través de estos programas, Bankia mantiene su compromiso con la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda España y, en especial, en las regiones en las que el banco tiene mayor presencia”, subrayó el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

Además de los proyectos que se han desarrollado en todo el territorio, Bankia ha promovido otros de integración de personas con discapacidad en las zonas donde se encuentra más presente.

De este modo, se han beneficiado de estas ayudas un total de 34 entidades regionales y, además, la convocatoria ‘Capaces’, promovida junto a la Fundación Bancaja, ha permitido impulsar programas de otras 15 asociaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris