Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura a CEOE que “no habrá ningún problema de inseguridad jurídica” con los cambios en el Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2016, 11:31 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró este jueves que no va a haber “ningún problema de seguridad jurídica” en la aplicación de la Ley del Impuesto de Sociedades ante la posibilidad de que CEOE presente un recurso ante el Tribunal Constitucional por los cambios aprobados recientemente.

Así se expresó Montoro en declaraciones a los periodistas con motivo de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Farmaindustria.

“Está Lejos de nuestro ánimo introducir ningún tipo de inseguridad jurídica”, reiteró el ministro, quien emplazó al desarrollo reglamentario para que las empresas conozcan cómo van a atender al “esfuerzo” que se les pide.

Además, defendió que con los cambios en ese impuesto “estamos apelando al núcleo económico que mejor puede facilitar la financiación extraordinaria que necesitan las administraciones para llegar al objetivo de déficit”.

A este respecto, apuntó que muchas empresas se están financiando a tipo negativo y que, incluso, los bonos de algunas de ellas son adquiridos por el banco Central Europeo (BCE).

Por último, aseguró que “la voluntad del Gobierno ha sido llevar a cabo un cambio tributario que garantice la reducción del déficit público del año próximo, qe requiere un ajuste de 16.000 millones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris