Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna se reúne hoy con víctimas del Alvia de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2016, 08:12 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de fomento, Íñigo de la Serna, se reunirá este jueves con la Asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155, asociación que reúne a víctimas y familiares del accidente ferroviario de Santiago de Compostela del 24 de julio de 2013.

Según informa esta asociación, en el encuentro pedirán al nuevo ministro la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, así como de una comisión técnica independiente.

A este respecto, denuncia que “tres años y medio después, seguimos, tal y como ha corroborado la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria, sin que se investigue de forma independiente y se expliquen todas las causas de la catástrofe”.

Además, lamenta que “el Ministerio haya tratado de ocultar la verdad y no se han depurado responsabilidades políticas, al negarse tanto el PP como el PSOE a la creación de una comisión de investigación parlamentaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris