Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. IU afronta la campaña electoral con expectativas de crecimiento en todas las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 08:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La coalición Izquierda Unida (IU), liderada por Cayo Lara, afronta la campaña de las elecciones autonómicas y municipales con expectativas de crecimiento e incluso estreno en alguna comunidad. “Crecemos en todas las comunidades autónomas”, dijeron a Servimedia fuentes de la formación.

IU comenzará la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, que tendrá la próxima medianoche en Madrid. Continuará mañana en Valladolid y el 7 de mayo en Zaragoza.

Según los datos de los que dispone la formación que lidera Cayo Lara, en las Cortes de Aragón crecerán "de una manera exponencial” y pasarán de 1 a 4 escaños autonómicos.

Los días 8, 9 y 10 de mayo la caravana de IU recorrerá, respectivamente, Barcelona, Alicante y Murcia, donde esperan un incremento “clarísimo”.

Del 11 al 15 de mayo visitará Pamplona, Bilbao, Asturias (donde espera mantener su representación) y Comunidad Valenciana, región donde la formación de Cayo Lara confía en alcanzar entre 6 y 7 escaños, lo que le permitiría tener grupo parlamentario propio.

En Extremadura, donde hará campaña el 16 de mayo, también espera entrar en las cortes autonómicas, mientras que en Andalucía, donde la caravana llegará el día 17, IU espera convertirse en una “fuerza decisiva”.

Los tres últimos días de la campaña (18, 19 y 20 de mayo) IU celebrará mítines en Málaga, Córdoba, Toledo y Madrid, donde tendrá lugar el cierre de campaña para dar paso a la jornada de reflexión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris